jueves, octubre 25, 2007

Quién dijo que todo está perdido...

Sugerencia...
Nos hacen creer, mediante encuestas de dudoso rigor (y justo la aspirante a emperatriz hablaba de rigor, ayer por la entrevista que le hicieron en "A dos voces"), que ya está todo cocinado. Nos hacen sentir que nuestro voto no puede influir, que está todo dicho.
..........
Yo no soy quién (ni tampoco me parece serio hacerlo) para decir "voten a fulano o a mengana", pero solamente sugiero una cosa, que, aunque resulte una perogrullada, muchos están olvidando: la verdadera democracia se trata de representatividad. Aunque sepas que quizás no gane, o tengas la certeza de que no va a ganar, votá con la razón y el corazón, y no con la desazón. Votá a aquél que creas que representa mejor tus ideas y valores, votá con alegría y con esperanza, porque nuestros viejos, cuando tenían nuestra edad, salieron a votar, después de una larga noche, con mucha alegría y apreciando el verdadero valor de la democracia. Hoy, el grueso de nuestra generación siente total indiferencia por la política y por las elecciones, ignorando que las decisiones políticas nos afectan a todos, y que la decisión que, en conjunto, tomemos este domingo, va a influír en el día a día de nuestros próximos años.
...........
El mensaje es simple, votá olvidándote de las encuestas, votá pensando en lo que dicen y prometen, pero principalmente en lo que creés que van a hacer. Votemos con confianza y esperanza, sabiendo que, a pesar de que nuestra democracia esté enferma y le falten una y mil cosas, está ahi, al menos, y podemos elegir quién nos gobierna. ¿Podemos elegir quién nos gobierna? Bueno, eso dependerá de nosotros.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece bien lo que decís, y me parece también que lo más facho que he visto en esta campaña (más allá de la antipropaganda de Blumberg, y el temerario mensaje de De Narvaez), son las pintadas de "Votá en blanco, impugná o ni vayas". Aprovechemos la civilidad, porque si no hacemos uso de nuestros derechos, le damos vía libre a que nos gobierne cualquiera, o a que suframos un golpe. Aguante Carrió, carajo!

Giselle dijo...

Eso, mi amor!

Recién estuve escuchando en el noticiero diferentes encuestas... no le creo a ninguna! Yo le creo a lo que escucho en el día a día!! (aunque viviendo en Capital mi imagen es, seguramente, distorsionada).

Aunque gane en el terreno nacional, en Capital la van a hacer .... bolsa, digamos, mantengamos la seriedad periodística, jajaja... y ese va a ser un claro mensaje.

Por favor... despierten país! (aunque suene estúpida, romántica e idílica en eso confío... en que despierte mi país del opio de los bombos y los pollos, choripanes, y consignas vacías)

Anónimo dijo...

¿Podemos elegir a quien votamos?

Es un buen puntapié para realizar otro post.

Salutes

Anónimo dijo...

Yo termine cortando boleta y haciendo un collage de los candidatos presidenciales, para gobierno, diputados nacionales , senadores e intendente. Mescle la UCR con el Ari, la verdad un "popurri" espectacular. Eso si no la vote a cristina, jajaja...era cantado que ganaba.
La verdad no me sentía seguro a quien votar, era la primera vez a quien elegía para presidente. Y Al haber elegido cortando boletas, la verdad me siento muy satisfecho como vote a pesar de que gano cristina, je. Me senti bien luego de meter el sobresito en la urna, más alla de la hora y media de cola que me comi...puff.

Anónimo dijo...

Muy interesante topico realmente.
Considero que, el grueso de los jóvenes no tenemos el suficiente entusiasmo a la hora de expresar nuestro voto, nuestra opción en las urnas, a grandes rasgos no tenemos un horizonte muy cristalino, pese a ello, no debemos bajar los brazos, breguemos por nuestros ideales, en virtud de poder desarrollar nuestros sueños.
No comparto con la autora del post, cuando dice que, ninguna encuesta es creible, para mi el tema viene por otro lado, fíjese Ud. que, todas daban ganadora a Cristina, punto mas, punto menos, pero todas acertaron, ¿dónde mintieron?, de ahí en más qué, algúnos medios hayan sido parciales a la hora de transmitir la información es otro tema.
Es hora de crear un cambio, apelando a la cordura y el orden publico, educando a los jovenes, creando fuentes de empleo a sus padres, brindarles una jubilación digna a sus abuelos, en materia de seguridad, hacer cumplir la ley, no ser tan permisivos, afuera el famoso "2x1", eso no sirve, no conduce a nada, las cárceles son universidades de delincuentes, no dependencias donde ellos distingan lo bueno y lo malo, y mentalizarse realmente qué es malo robar, matar gente, Etc.


PD: SELDER: Cuando puedas, contame de que vive tu amiga Lilita, gracias! ...

Fernando

S.L dijo...

Bunas noches, me gusta tu blog; te paso mi mail para que nos contactemos, soy estudiante de periodismo y considero que siempre es bueno intercambiara opiniones con gente del medio

sebastian_lentini@hotmail.com
Debajo la dirección de mi blog

destiempoperiodistico.blogspot.com/

Ando buscando gente para armar algo distinto en el medio, a construir claro...

Besos